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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorSwett Flor, Kevin Andrés-
dc.date.accessioned2024-10-02T18:20:00Z-
dc.date.available2024-10-02T18:20:00Z-
dc.date.issued2024-08-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23591-
dc.descriptionLa industria restaurantera en Guayaquil cuenta con una variada oferta gastronómica, en cuanto a los restaurantes que están sustentados en el entretenimiento como valor agregado, se evidencia que no hay oferta para los segmentos con un poder adquisitivo alto. También se ha puesto en evidencia un sobreprecio de parte de estos establecimientos llegando a un consumo por persona de hasta cincuenta dólares. Para este estudio de caso se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, para obtener información, la cual a través de varias estrategias del medio empresarial puedan corroborar la viabilidad y rentabilidad de la propuesta. Este documento propone un restaurante con juegos de mesa como medio de entretenimiento en la vía Samborondón, que ha resultado en un 68.8% de aceptación del segmento seleccionado a la propuesta, expresando a la vez su aceptación a los precios, menú y actividades incluidas. El plan de negocio presenta etapas de planificación que cuentan con un plan de marketing, plan operativo y plan financiero, mismos que han establecido objetivos y estrategias para la propuesta. En el presente documento se sustenta la rentabilidad del proyecto, a través los indicadores financieros correspondientes.en_US
dc.description.abstractThe restaurant industry in Guayaquil has a varied gastronomic offer. In terms of restaurants that are based on entertainment as added value, it is evident that there is no offer for segments with high purchasing power. An overpricing on the part of these establishments has also been revealed, reaching consumption per person of up to fifty dollars. For this case study, a qualitative and quantitative investigation was carried out to obtain information, which through various strategies of the business environment can corroborate the viability and profitability of the proposal. This document proposes a restaurant with board games as a means of entertainment on Samborondón Street, which has resulted in 68.8% acceptance of the selected segment to the proposal, expressing at the same time their acceptance of the prices, menu and activities included. The business plan presents planning stages that have a marketing plan, operational plan and financial plan, which have established objectives and strategies for the proposal. This document supports the profitability of the project, through the corresponding financial indicators.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectSERVICIO GASTRONÓMICOen_US
dc.subjectJUEGO DE MESAen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.titlePropuesta para la creación de un restaurante que incluye entretenimiento por medio de juegos de mesa, en la vía Samborondón.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

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