DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Prías, Gustavo Daniel-
dc.contributor.authorValverde Carrera, María Belén-
dc.contributor.authorVélez Arias, Salvador Gabriel-
dc.date.accessioned2022-03-29T03:44:19Z-
dc.date.available2022-03-29T03:44:19Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17989-
dc.descriptionEsta investigación muestra el proceso de creación de un pasillo ecuatoriano, basado en el análisis de los pasillos “Sendas Distintas” de Jorge Araujo y “El Alma en los labios” de Francisco Paredes Herrera. Para lograr la creación de este tema musical, se analizaron las características generales del pasillo y al realizar el análisis se obtuvieron los elementos armónicos, melódicos, rítmicos y de orquestación, que sumados a una lírica dieron paso a la creación del pasillo Ausencia. En el Capítulo uno, se introduce el tema, se muestran los principales referentes, se define la importancia de la investigación y se diseñan los objetivos de la misma. A través del Capítulo dos, podemos encontrar los referentes teóricos que sirvieron para establecer las características del pasillo ecuatoriano, así como los elementos musicales del mismo. Por medio del tercer capítulo, se definen los métodos y técnicas a usar en este trabajo, para terminar con la propuesta del tema y el respectivo análisis en el capítulo cuatro.en_US
dc.description.abstractThis research shows the process of creating an “pasillo ecuatoriano”, based on the analysis of the musical themes "Sendas Distintas" by Jorge Araujo and "El Alma en los Labios" by Francisco Paredes. To achieve the creation of this musical theme, the general characteristics of “pasillo ecuatoriano” were analyzed. Formulating this analysis, harmonic, melodic, and rhythmic elements, orchestration plus the lyrics were obtained, it gave the way to the composition of the pasillo “Ausencia”. In chapter one, the musical theme is introduced, it shows the principal music genre artist, defines the importance of investigation and designs the objectives of it. Through chapter two, we can find theoretical references that were necessary to establish the characteristics of the “pasillo ecuatoriano”, as the musical elements of the same. By means of the third chapter, methods and techniques to use in this research are defined, to finish with the topic proposal of the musical theme and its respective analyzes in the fourth chapter.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGÉNEROS MUSICALESen_US
dc.subjectPASILLOen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.subjectRECURSOS MUSICALESen_US
dc.titleCreación del pasillo ecuatoriano “Ausencia” basado en el análisis de los pasillos: “Sendas Distintas” de Jorge Araujo y “El alma en los labios” de Francisco Paredes Herrera.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Artes Musicales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CAM-4.pdf5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons