Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15727
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Morán, Diana Edith | - |
dc.contributor.author | Echáiz del Pezo, Marlon Gaspar | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-25T04:40:44Z | - |
dc.date.available | 2020-11-25T04:40:44Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15727 | - |
dc.description | Este ensayo analiza la perspectiva del cine como vitrina turística para el país. Por lo cual, se determinaron aspectos clave sobre la incidencia que puede tener la exhibición cinematográfica del país, como recurso de promoción del turismo nacional. A partir de la revisión de casos a nivel internacional se identificaron ciertas acciones políticas que se podrían implementar a nivel nacional, con el objeto de sustentar el potencial del cine nacional como vitrina turística del país. El ensayo se basa en información obtenida de la recopilación de datos, registrada del trabajo en conjunto del Ministerio de Turismo con el Cine nacional y mediante entrevista a Ernesto Santisteban quien fue el director de la película ecuatoriana Verano no miente. Por último, se plantean ciertos aspectos que deberían considerarse a la hora de querer desarrollar en Ecuador esta manera de proyectar el cine, considerando las acciones que se han realizado en otros lugares y que han contribuido positivamente a su desarrollo. | en_US |
dc.description.abstract | This essay analyzes the perspective of cinema as a tourist showcase for the country. Therefore, key aspects were determined on the impact that the country's film exhibition can have, as a resource for promoting national tourism. Based on the review of cases at the international level, certain political actions that could be implemented at the national level were identified, in order to sustain the potential of the national cinema as a tourist showcase for the country. The essay is based on information obtained from data collection, recorded from the joint work of the Ministry of Tourism with the National Cinema and through an interview with Ernesto Santisteban who was the director of the Ecuadorian film Verano no miente. Finally, certain aspects are raised that should be considered when trying to develop this way of projecting cinema in Ecuador, considering the actions that have been carried out in other places and that have contributed positively to its development. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | CINEMATOGRAFÍA NACIONAL | en_US |
dc.subject | PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL | en_US |
dc.subject | TURISMO CINEMATOGRÁFICO | en_US |
dc.subject | COMISIÓN DE CINE | en_US |
dc.subject | PROMOCIÓN TURÍSTICA | en_US |
dc.title | Análisis del uso del cine como vitrina turística en Ecuador. | en_US |
dc.type | Examen complexivo de grado | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-132.pdf | 860,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons