DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDumani Rodríguez, Alex Salomón-
dc.contributor.authorGallegos Plaza, Dolores Cristina-
dc.date.accessioned2020-11-24T19:40:50Z-
dc.date.available2020-11-24T19:40:50Z-
dc.date.issued2020-09-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15725-
dc.descriptionAlrededor del mundo, la tecnología streaming apuntala el rumbo de una programación masiva online a cargo de grandes compañías productoras. Ecuador no se queda atrás y proyecta sus contenidos audiovisuales en busca de un espacio dentro de las plataformas más importantes como Netflix o Amazon Prime a pesar de no contar con los recursos tecnológicos óptimos. Además de los conocimientos técnicos requeridos para la aprobación de estas producciones. Lo cual pone en riesgo la participación de sus producciones en la palestra comercial. Este estudio explora cómo algunas de estas plataformas se posicionaron como líderes mundiales de contenidos streaming y qué aspectos técnicos son considerados al momento de la producción. Lo cual, permite identificar las características que posibilitan colocar las producciones audiovisuales a la altura de la programación de estas plataformas top. La investigación de artículos de profesionales del medio, así como los requerimientos establecidos por algunas de las mejores plataformas para la aceptación de contenidos servirán de apoyo para este trabajo. Como resultado se ha podido indagar por qué la producción ecuatoriana en estas plataformas no alcanza una aceptación dentro de los contenidos más comercializados y aceptados por el público.en_US
dc.description.abstractAround the world, streaming technology underpins the course of massive online programming by large production companies. Ecuador is not far behind and projects its audiovisual content in search of a space within the most important platforms such as Netflix or Amazon Prime despite not having the optimal technological resources. In addition to the technical knowledge required for the approval of these productions. Which puts the participation of their productions in the commercial arena at risk. This study explores how some of these platforms positioned themselves as world leaders in streaming content and what technical aspects are considered at the time of production. Which allows identifying the characteristics that make it possible to place audiovisual productions at the height of the programming of these top platforms. The investigation of articles by professionals in the medium, as well as the requirements established by some of the best platforms for the acceptance of content, will serve as support for this work. As a result, it has been possible to investigate why Ecuadorian production on these platforms does not reach acceptance within the most commercialized and publicly accepted contents.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN AUDIOVISUALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DIGITALen_US
dc.subjectSTREAMINGen_US
dc.subjectCONTENIDO AUDIOVISUALen_US
dc.subjectCONOCIMIENTOS TÉCNICOSen_US
dc.titleAspectos tecnológicos de la producción en las plataformas streaming más conocidas con contenido ecuatoriano.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-130.pdf945,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons