DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Prias, Gustavo Daniel-
dc.contributor.authorCastro Zambrano, Lauro Fernando-
dc.date.accessioned2019-05-13T16:09:05Z-
dc.date.available2019-05-13T16:09:05Z-
dc.date.issued2019-03-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12800-
dc.descriptionEste La musicalización del corto animado “Sintel” se desarrolló con el fin de aportar con un producto que ayude a futuros músicos con respecto a la creación de trabajos de composición de música incidental. El presente trabajo de investigación se focaliza en la música para cine, partiendo del análisis compositivo de Alan Silvestri y conceptos del film scoring, se investigó aspectos técnicos de orquestación, composición y escritura musical y posteriormente se realizó una composición de música incidental para la musicalización del cortometraje “Sintel”, un trabajo con licencia creative commons que nos permite el libre uso del mismo. Aborda información de carácter cualitativo, tipo descriptivo dando como resultado datos de apreciación conceptual de ideas y conceptos utilizas por Alan Silvestri. Se utilizaron instrumentos de investigación tales como, análisis de documentos, trascripciones, fuentes bibliográficas y análisis de audio y video para la creación de música para el presente trabajo. Por último, al concluir el proceso de investigación y creación de música incidental se evidenció que los recursos compositivos de Alan Silvestri analizados y aplicados en la composición de música para cine facilitó el proceso compositivo de música incidental inédita.en_US
dc.description.abstractThe musicalization of the animated short "Sintel" was developed with the aim of contributing with a product that helps future musicians with respect to the creation of works of incidental music composition. This research work focuses on film music, based on the compositional analysis of Alan Silvestri and concepts of film scoring, technical aspects of orchestration, composition and musical writing were investigated and subsequently a composition of incidental music was made for the musicalization of the short film "Sintel", a work with a creative commons license that allows us to freely use it. It addresses information of a qualitative nature, descriptive type resulting in data of conceptual appreciation of ideas and concepts used by Alan Silvestri. We used research instruments such as document analysis, transcriptions, bibliographic sources and audio and video analysis for the creation of music for the present work. Finally, when concluding the process of research and creation of incidental music, it was evidenced that the compositional resources of Alan Silvestri analyzed and applied in the composition of music for cinema facilitated the compositive process of incidental music unpublished.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMUSICALIZACIÓNen_US
dc.subjectMÚSICA INCIDENTALen_US
dc.subjectORQUESTACIÓNen_US
dc.subjectRECURSOS COMPOSITIVOSen_US
dc.subjectALAN SILVESTRIen_US
dc.subjectFILM SCORINGen_US
dc.titleMusicalización del cortometraje animado “Sintel” aplicando los recursos compositivos de Alan Silvestri y conceptos del Film Scoring.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-50.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons