Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Panta, David Jonatan | - |
dc.contributor.author | Abad Veliz, Enrique Ignacio | - |
dc.contributor.author | Gavilanes Bajaña, Alba Romina | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T17:46:42Z | - |
dc.date.available | 2019-04-01T17:46:42Z | - |
dc.date.issued | 2019-03-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12364 | - |
dc.description | En el presente trabajo de titulación tiene como objetivo ilustrar a partir de la teoría psicoanalítica, teoría de género y filosófica la constitución del cuerpo en relación con la danza, siendo una de las manifestaciones artísticas más antiguas, contenedoras de historia y significado y como la subjetividad tiene la influencia sociocultural que atraviesa al sujeto artístico. Se planteó analizar desde la lectura clínica estas subjetividades de cuerpos segregados, desechados y como la época contemporánea da apertura nuevos territorios visibles para los sujetos vinculados al arte, nuevos lugares que les ha sido otorgado, se evidencia nuevas oportunidades y espacios, donde sus cuerpos han sido aceptados, dando valor y consumo, sobre todo el ingenio de como las danzas han renovado sus exigencias de cuerpos perfectos, además de ello se pretende estudiar los sucesos a partir de la escucha del discurso de las realidades e interiorización de los sujetos y su contexto, se pretende hacer un análisis del discurso y de contenido de las expresiones de cada uno de los sujetos. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this thesis work is to illustrate the constitution of the body in relation to dance, being one of the oldest artistic manifestations, containing of history and meaning and like and how subjectivity has the sociocultural influence that crosses the artistic subject from psychoanalytic theory, gender and philosophical theory. In the clinical reading, these subjectivities of the segregated bodies have been analyzed and how the contemporary era has been published in the new visible terms for the subjects linked to art. The methodological framework used was the phenomenological design, based on semi-guided interviews that studied the events from listening to the discourse of the realities and the internalization of the subjects and their context. It is intended to make an analysis of the discourse and content of the expressions of each of the subjects. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PSICOANÁLISIS | en_US |
dc.subject | ESTADIO DEL ESPEJO | en_US |
dc.subject | SUJECTIVIDAD | en_US |
dc.subject | DANZA | en_US |
dc.title | El cuerpo como resto : La danza y cuerpos segregados. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CPC-195.pdf | 951,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons