DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Cobo, Alex Fernando-
dc.contributor.authorSáenz de Viteri Logroño, Juan José-
dc.date.accessioned2018-05-24T16:06:52Z-
dc.date.available2018-05-24T16:06:52Z-
dc.date.issued2018-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10664-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se busca determinar las técnicas compositivas para realizar arreglos vocales, mediante el análisis de las obras “Yesterday”; “Smile”, “I’ve got you under my skin” y “Begin the beguine” de los compositores y arreglistas Bob Chillcot, Ben Bram y Alexander L’Estrange respectivamente; tomando como referencia su sonoridad, estructura y los recursos técnicos empleados.El diseño de la investigación cuenta con el método científico deductivo que se lleva a cabo en el análisis de recursos musicales de los arreglistas Bob Chillcot, Ben Bram y Alexander L’ Estrange en sus arreglos; y el método empírico de la observación que se utiliza en la creación de los arreglos de los temas “Un vestido y un amor” y “Desafinado” ya que es técnica y método. Como instrumentos de investigación se realizó una entrevista al compositor y arreglista guayaquileño Juan Carlos Urrutia, en donde se habló de las técnicas compositivas más comunes y útiles a la hora de arreglas para voces; y el análisis de las partituras antes mencionadas. El objetivo de esta investigación es brindar a la comunidad latino americana arreglos vocales de calidad e innovadores; y contribuir con la cultura coral a cap ella del país.en_US
dc.description.abstractIn the present research work we seek to determine the compositional techniques to make arrangements for voices, through the analysis of the themes "Yesterday"; "Smile", "I've Got You Under My Skin" and "Begin the Beguine" by composers and arrangers Bob Chillcot, Ben Bram and Alexander L'Estrange respectively; taking as reference their sonority, structure and the technical resources used. The design of the investigation has the deductive scientific method that is carried out in the analysis of musical resources of the arrangers Bob Chillcot, Ben Bram and Alexander L 'Estrange in their arrangements; and the empirical method of observation that is used in the creation of the arrangements of the themes "Un vestido y un amor" and "Desafinado" since it is technique and method. As research instruments, an interview was conducted with the composer and arranger from Guayaquil, Juan Carlos Urrutia; where we talked about the most common and useful compositional techniques when it comes to arranging voices; and the analysis of the aforementioned scores. The objective of thi s research is to provide quality and innovative vocal arrangements to the Latin American community; and contribute to the choral culture a cappella of the country.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMÚSICAen_US
dc.subjectARREGLOS VOCALESen_US
dc.subjectTÉCNICAS MUSICALESen_US
dc.subjectBOB CHILLCOTen_US
dc.subjectBEN BRAMen_US
dc.subjectALEXANDER L'ESTRANGEen_US
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALen_US
dc.titleCreación de arreglos corales de los temas “Un vestido y un amor” y “Desafinado” basados en el análisis de arreglos de Bob Chilcott, Ben Bram y Alexander L´ Estrange.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-38.pdf5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons