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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana Morales, Washington David-
dc.contributor.authorLema Loor, Diego Antonio-
dc.date.accessioned2018-05-21T16:47:19Z-
dc.date.available2018-05-21T16:47:19Z-
dc.date.issued2018-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10625-
dc.descriptionActualmente el material de estudio para niños y niñas con discapacidad auditiva es escaso, ocho de cada diez niños no pueden superar un nivel académico básico, por lo tanto, nace la necesidad de diseñar piezas gráficas para juegos interactivos en aplicaciones móviles a niños y niñas del segundo grado, de la Unidad Educativa del Milenio “Sarah Flor Jiménez” de la ciudad de Guayaquil, el mismo que proporciona conocimientos básicos de una manera divertida y entretenida. En la investigación se lleva acabo el enfoque cualitativo, se usa varios tipos de técnicas como; entrevistas, análisis de proyectos similares, observación participativa y no participativa que permite la definición de los criterios de diseño apropiado para el desarrollo del proyecto. En la evaluación del diseño de la aplicación móvil, se verifica su autonomía de uso y como resultado se obtiene la felicidad y conocimiento adquiridos con el aplicativo móvil. El juego interactivo consta de nueve niveles educativos, proporcionando un material de estudio adecuado para mejorar su desarrollo en el proceso de aprendizaje.en_US
dc.description.abstractCurrently the study material for children with hearing disabilities is scarce, eight out of ten children can not overcome a basic academic level, therefore, the need arises to design graphic pieces for interactive games in mobile applications to children of the second grade, of the Educational Unit of the Millennium "Sara Flor Jiménez" of the city of Guayaquil, the same one that provides basic knowledge in a fun and entertaining way. In the research the qualitative approach is carried out, it uses several types of techniques such as; interviews, analysis of similar projects, participatory and non-participatory observation that allows the definition of the appropriate design criteria for the development of the project. In the evaluation of the design of the mobile application, its autonomy of use is verified and as a result the happiness and knowledge acquired with the mobile application is obtained. The interactive game consists of nine educational levels, providing an adequate study material to improve their development in the learning process.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_US
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAen_US
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASen_US
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILen_US
dc.subjectJUEGO INTERACTIVOen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAen_US
dc.subjectPIEZAS GRÁFICASen_US
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAen_US
dc.titleDiseño de piezas gráficas para juegos interactivos en aplicaciones móviles a niños y niñas con discapacidad auditiva del segundo grado, de la Unidad Educativa del Milenio “Sarah Flor Jiménez” de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

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