Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8971
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ojeda Franco, Mónica Gabriela | - |
dc.contributor.author | Intriago Quijije, Kelly Betzabeth | - |
dc.contributor.author | Lainez Rendón, Angélica Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T21:32:29Z | - |
dc.date.available | 2017-09-27T21:32:29Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-18 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8971 | - |
dc.description | El cine ha sido un espacio tradicionalmente dominado por la mirada masculina, donde el rol de la mujer se ha subordinado al del hombre. Los papeles femeninos han representado personajes pasivos y se han convertido en un objeto de contemplación y de deseo. Ante este panorama, el contracine y la crítica cinematográfica feminista se presentan como un contrapunto a la construcción de las narrativas de cine convencional. Desde el análisis del discurso y la crítica feminista y de estudios de género, el presente trabajo revisará los filmes ecuatorianos En el nombre de la hija (2011) de Tania Hermida y No robarás (a menos que sea necesario) (2013) de Viviana Cordero con el objetivo de encontrar rasgos del contracine que permitan entender la producción de directoras mujeres como un posible lugar de subversión a la narrativa cinematográfica tradicional. | en_US |
dc.description.abstract | Cinema has been a space traditionally dominated by the male gaze, where the role of women has been subordinated to the men’s. Female roles have represented passive characters and have become an object of contemplation and desire. Against this background, the counter-cinema and feminist film criticism are presented as a counterpoint to the construction of conventional film narratives. From the analysis of discourse and feminist criticism and gender studies, this paper will review the Ecuadorian films En el nombre de la hija (2011) by Tania Hermida and No robarás (a menos que sea necesario) (2013) by Viviana Cordero with the aim of finding traits of the feminist counter-cinema that allow to understand the production of female directors as a possible place of subversion to the narrative of traditional cinema. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | en_US |
dc.subject | FEMINISMO | en_US |
dc.subject | CONTRACINE FEMINISTA | en_US |
dc.subject | ESTUDIOS DE GÉNERO | en_US |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO | en_US |
dc.title | Crítica feminista cinematográfica : análisis de En el nombre de la hija y No robarás (a menos que sea necesario). | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-166.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons