DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBáez Meza, Marcelo Rafael-
dc.contributor.authorPazmiño Torres, Amanda Priscila-
dc.date.accessioned2017-09-27T20:48:09Z-
dc.date.available2017-09-27T20:48:09Z-
dc.date.issued2017-08-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8964-
dc.descriptionEl presente trabajo entabla un diálogo entre las narrativas de los escritores latinoamericanos: Mónica Ojeda y Roberto Bolaño, desde la aplicación metodológica del estado del arte y la literatura comparada. Este diálogo prioriza la perspectiva discursiva del cuerpo violentado identificada en los personajes de las novelas: Nefando de Ojeda así como La parte de los críticos y La parte de los crímenes en 2666 de Bolaño. El análisis describe la dimensión biopolítica de sus personajes considerando la matriz conceptual del eros cognoscente, que está inscrita en los escenarios narrativos que abarcan realidades sórdidas. En este ensayo también se puntualizan los componentes metaliterarios vinculados en relación a las poéticas de ambos escritores que están direccionadas hacia la construcción de una literatura que subvierte las instancias de poder para generar un debate humanístico desde la impronta de la contemporaneidad.en_US
dc.description.abstractThe following essay starts the dialogue between the narratives of the Latin American writers: Mónica Ojeda and Roberto Bolaño, from the methodological application of the state of art and the comparative literature. This dialogue prioritizes the perspective of the outraged body identified in the characters of Nefando by Mónica Ojeda, as well as The part about the critics and The part about the crimes in 2666 by Roberto Bolaño. This analysis describes the biopolitic dimension of their characters that is described considering the conceptual model of the cognoscent eros, and this dimension is registered in the narrative scene that encompasses sordid realities. In this essay and also are specified the metaliterary components that are attached in the poetics of both writers that are directed to construct a literature that overthrows the proceedings of power to produce a humanistic debate from the contemporary impression.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEROS COGNOSCENTEen_US
dc.subjectCUERPOen_US
dc.subjectEROTISMOen_US
dc.subjectBIOPOLÍTICAen_US
dc.subjectPODERen_US
dc.subjectVIOLENCIAen_US
dc.subjectDISCURSOen_US
dc.titleCuerpos que exportan : la configuración y desfiguración del eros cognoscente en Nefando de Mónica Ojeda y 2666 de Roberto Bolaño.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-162.pdf844,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons