DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7005
Título : Videojuego para el aprendizaje de emociones en niños con Síndrome de Asperger.
Autor : Reyes Corral, Karen Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Veloz Arce, Alonso Eduardo
Palabras clave : MULTIMEDIA;VIDEOJUEGO;AUTISMO;SÍNDROME ASPERGER;APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : 14-sep-2016
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se creó un videojuego llamado Duygu que tiene como objetivo ser una herramienta para el aprendizaje de emociones básicas, como la felicidad y el enojo, en los niños con síndrome de asperger. Este juego está dirigido para dispositivos con sistema operativo Android. Con esto se busca usar herramientas tecnológicas para poder garantizar una vida plena en el ámbito social para los niños con este trastorno. La ventaja de usar un multimedia con estos niños es que se puede llevar un proceso de evaluación de sus habilidades mucho más específico a diferencia de las actividades tradicionales. Además, esto permite que el aprendizaje de emociones no solo se limite a las sesiones que tiene con su terapista, sino que se puede extender al tiempo libre del niño y obtener mejores resultados. Duygu puede registrar ciertos valores para demostrar el avance del niño con las actividades y además permite notar si está teniendo problemas con una emoción en específico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7005
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-112.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons