Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5560
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Veloz Arce, Alonso Eduardo | - |
dc.contributor.author | Espín Arias, Andrés Fernando | - |
dc.contributor.author | Romo Sánchez, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-17T16:36:25Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17T16:36:25Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5560 | - |
dc.description | El enfoque principal de este proyecto fue dirigido a lainclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil. El proyecto se centra en el tema de nuevas tecnologías enfocado en los juegos virtuales, los cuales las personas con discapacidad visual son capaces de jugar, a este tipo de juegos se los considera como juegos accesibles y se llaman audiojuegos. Se averiguó que en el país no existen leyes que integren a los discapacitados visuales en actividades lúdicas digitales, además de la falta de desarrolladores de juegos accesibles nacionales. Se investigó cuáles son las opiniones y forma de interactuar de las personas discapacitadas visuales en la ciudad de Guayaquil, con la creación de gruposfocales, y testeos que se muestran más adelante. Se redactan los comentarios de los sujetos acerca de los tipos de juegos con los que les gustaría interactuar, y cuáles son sus opiniones referentes a la aplicación desarrollada. En el presente proyecto se desarrolló una aplicación móvil llamada JAC, un audiojuego que, como se indicó, hace al juego accesible para sujetos con diversos tipos de capacidad visual puesto que su forma de retroalimentación es por medio de audio. Esta aplicación se divide en dos audiojuegos, el primero enfocado en la destreza motriz para personas detodas las edades y el segundo en la educación para niños de cinco años en adelante. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | en_US |
dc.subject | INCLUSIÓN | en_US |
dc.subject | JUEGOS DIGITALES | en_US |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL | en_US |
dc.subject | AUDIOJUEGO | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Desarrollo de un audiojuego para plataforma móvil dirigido a la inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-103.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons