Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maquilón Saltos, Mario André | - |
dc.contributor.author | Pilozo Hablich, Xavier Andrés | - |
dc.contributor.author | Valdivieso Mendoza, Francisco Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-21T21:27:34Z | - |
dc.date.available | 2013-06-21T21:27:34Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/456 | - |
dc.description | El siguiente trabajo presenta una descripción y análisis del fenómeno social considerado como grafiti. Fenómeno con una complejidad muchas veces ignorada. Nuestro objetivo es actualizar las visiones que se tienen sobre el grafiti y rescatarlo de esas concepciones caducas a las que se lo somete. El desarrollo de este estudio se divide en 3 partes: En la primera, se estudia la popularización del término grafiti durante la segunda mitad del siglo pasado en la ciudad de New York, su auge y su asimilación por parte de la escena artística norteamericana del pop art. También se analiza las relaciones entre el grafiti y el street art. En la segunda parte, se estudian los medios de difusión del grafiti a través de la fotografía y actualmente, por medio del internet, así como también las características recurrentes en las imágenes que promueven el grafiti. También se desarrolla una noción del lugar que ocupa la documentación gráfica en el discurso del grafiti y de la necesidad que tiene de esta para existir. En la tercera y última, se ahonda en la relación del grafiti con las instituciones, las formas en que se relaciona con el espacio urbano y la relación simbiótica entre el grafiti y su contexto. Además, se analiza su vinculación a la institución artística y otros campos como la publicidad, que es en sí una demostración de la diversidad de discursos que existen sobre el grafiti. Finalmente, se propone la necesidad de una nueva actitud frente a los fenómenos conocidos como grafiti debido a la imposibilidad desu erradicación. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | GRAFITI | en_US |
dc.subject | STREET-ART | en_US |
dc.subject | TAG-GRAFITI | en_US |
dc.subject | STENCIL GRAFITI | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN MARGINAL | en_US |
dc.subject | MARCA Y PUBLICIDAD | en_US |
dc.title | Grafiti: hacia una clasificación | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-14.pdf | 24,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons