Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4209
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pesántez Espinoza, Haydeé Belén | - |
dc.contributor.author | Merino Moreno, Gabriela Stefanie | - |
dc.date.accessioned | 2015-12-08T18:16:47Z | - |
dc.date.available | 2015-12-08T18:16:47Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4209 | - |
dc.description | Los museos a más de ser espacios físicos que complementan la educación impartida en escuelas y colegios, son también mediadores culturales, y es por tal motivo que la ICOM (Consejo Internacional de Museos) busca garantizar que los museos sean el principal motor cultural en el desarrollo de una sociedad sostenible. En la actualidad la versión de un niño sobre los museos o centros históricos se considera como la menos favorable reflejando: aburrimiento o fastidio. Ana Lucia Murillo, Docente de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, indica que ¿un museo es la puerta de entrada a conocer un pasado, presente o futuro de forma cultural¿. El presente trabajo tecnológico se refiere al tema del desarrollo de una plataforma virtual para la Sala Arqueológica del MAAC de la ciudad de Guayaquil. Para cumplir con los objetivos trazados y recopilar la mayor cantidad de datos sobre la situación que se presenta en el museo seleccionado, se buscó obtener datos cualitativos para medir la conducta que se tiene frente a esta problemática, y datos cuantitativos para tener cifras exactas en la tabulación de la información, y así dar una medida sobre el nivel con que se pueda representar el problema y solución que se analizan dentro de la presente investigación. El método de investigación utilizado dio como resultado el interés de los niños por utilizar una plataforma virtual como anexo al museo y que les permita complementar lo estudiado en clases. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | PLATAFORMA VIRTUAL | en_US |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | en_US |
dc.subject | MUSEO | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGO | en_US |
dc.subject | GUAYAQUIL | en_US |
dc.subject | ECUADOR | en_US |
dc.title | Desarrollo de una platafomra virtual para la Sala Arqueológica del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo de la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ART-IPM-87.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons