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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Rosa García, José Miguel-
dc.contributor.authorCárdenas Caamaño, Carla Natalia-
dc.contributor.authorZamora Salcedo, Amy Belén-
dc.date.accessioned2023-09-29T17:52:30Z-
dc.date.available2023-09-29T17:52:30Z-
dc.date.issued2023-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21557-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación se basó en el análisis de los fantasmas perversos y su representación en diversas creaciones artísticas, caracterizando y estableciendo una relación entre la perversión y el arte para identificar cómo esta dinámica puede aplicarse tanto en la producción cinematográfica como en las performances de arte acción. Esto se llevó a cabo mediante el método descriptivo, utilizando la revisión bibliográfica para recopilar información relacionada con el tema abordado. Además, se realizaron entrevistas semiestructuradas con dos grupos de participantes, el primero compuesto por profesionales del psicoanálisis y el segundo enfocado en artistas. Por último, se llevó a cabo un análisis cinematográfico de la película "Irreversible" de Gaspar Noé, junto con un análisis de las performances de Günter Brus. A partir de los análisis y resultados obtenidos, se pudo concluir que una creación artística puede llevar consigo fantasmas perversos que se reflejen en el artista, proyectándolos en su obra, independientemente de su estructura clínica. Además, el espectador puede sentirse dividido al contemplarla, ya que involucra elementos de su propia sensibilidad. Asimismo, la obra en sí misma puede manifestar fantasmas perversos a través de su composición o estructura, utilizando elementos considerados abyectos y provocando incomodidad o perturbación.en_US
dc.description.abstractThe following research was based on the analysis of perverse fundamental phantasies and their staging in various artistic creations, characterizing and establishing a correlation between perversion and art in order to identify how this dynamic can be applied to film production and action art performances. This was done through the descriptive method, making use of a bibliographic review to collect information regarding the topic covered. Likewise, semistructured interviews were applied to two participating groups, placing psychology and psychoanalysis professionals in the first one, while the second group was focused on artists. Finally, a cinematographic analysis of the film Irreversible, by Gaspar Noé, was carried out, alongside an analysis of the performances of Günter Brus. Based on the analysis and results obtained, it was possible to conclude that an artistic creation can carry a perverse fundamental phantasy that could be located in the artist, projecting said fundamental phantasy in his work, regardless of their clinical structure or, the viewer, can get divided by involving in their contemplation elements of their sensibility. In addition, the work itself can also denote perverse fundamental phantasy through composition or structure, by using elements oftentimes considered as abject and thus, causing discomfort or disturbance.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_US
dc.subjectARTEen_US
dc.subjectPERVERSIDADen_US
dc.subjectESPECTADORen_US
dc.titleFantasmas perversos y su escenificación en las creaciones artísticas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Clínica

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