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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Puig-Mir, Nuria-
dc.contributor.authorNúñez Villavicencio, Anette Ailin-
dc.date.accessioned2023-04-19T21:53:34Z-
dc.date.available2023-04-19T21:53:34Z-
dc.date.issued2023-02-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20790-
dc.descriptionLa ideología conservadora que tiene el Ecuador ha marcado la forma de pensar del pueblo ecuatoriano estableciendo un conjunto de valores éticos y morales, los cuales tenían un concepto del bien y del mal. La vida de una persona no es el bien jurídico más valioso ya que también puede serlo para tener una muerte digna. Sin embargo, tener una vida digna va mucho más allá de tener una vivienda, un ambiente sano, luz, agua, entre otras cosas, pues los seres vivos no siempre gozamos de buena salud y esto hace que nuestra calidad de vida se deteriore. Así que la vida digna no solo incluye las condiciones sociales, sino que puede llegar incluso a tener una muerte digna. Por el hecho de que no existe prohibición a la eutanasia y si existe el reconocimiento a una vida digna junto con la prohibición de tratos crueles e inhumanos, por el principio de derecho que establece que lo que no está prohibido está permitido es la asamblea que debe proceder a la presentación de una ley orgánica que regule la eutanasia.en_US
dc.description.abstractThe conservative ideology that Ecuador has marked the way of Ecuadorian people think establishing a set of ethical and moral values, which had a concept of good and bad. The life of a person is not the most valuable legal interest since it can also be to have a dignified death. However, having a dignified life goes far beyond having a home, a healthy environment, light, water, among other things, because we as living beings do not always had good health and this causes our quality of life to deteriorate. So dignified life does not only include social conditions, but it can even reach the point of having a dignified death. By the fact that there is no prohibition to euthanasia and if there is recognition to a dignified life together with the prohibition of cruel and inhuman treatment, due to the principle of law that establishes that what is not prohibited is permitted that`s the assembly should proceed with the presentation of an organic law to regulates the euthanasia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isodcuen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHOS HUMANOSen_US
dc.subjectLEGISLACIÓN MÉDICAen_US
dc.subjectDIGNIDAD HUMANAen_US
dc.subjectVIDA DIGNAen_US
dc.subjectEUTANASIAen_US
dc.titleLa eutanasia como muerte digna en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

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