DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorCevallos Ochoa, Andy Joshua-
dc.date.accessioned2023-03-17T22:03:12Z-
dc.date.available2023-03-17T22:03:12Z-
dc.date.issued2023-02-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20466-
dc.descriptionEl presente modelo de negocios enfocado en el sector del entretenimiento y ocio; está dirigido a jóvenes amantes de la fiesta con buen poder adquisitivo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta investigación se adjudica al principal motivo personal: “disfrutar de la juventud en las fiestas y no llegar a aburrirse”; debido a que mientras se desarrolla el sector del entretenimiento, la juventud se vuelve su principal consumidor. Es por eso, que resulta imprescindible analizar tales actividades recreativas desde la perspectiva divertida o aburrida para determinar una viabilidad. Por ello, se plantea el concepto del Cornhole (un juego de puntería famoso en los Estados Unidos) con la fusión cultural de los componentes que engloban la experiencia de los jóvenes guayaquileños en los eventos sociales. Cabe enfatizar, el aprovechamiento de la reactivación social y económica del sector turístico en el Ecuador. Como parte del consumidor promedio, se busca cumplir un deseo mayor del cliente y promover una experiencia que incentive las relaciones interpersonales durante la diversión De tal forma, que esta indagación está sujeta a una investigación aplicada de enfoque mixto y carácter transversal, en el que se pretende determinar un análisis situacional de la industria y el enfoque del consumidor. Este plan de negocios compone de seis capítulos, en donde, se determinó que la mayoría de las variables como; poder adquisitivo y estratificación socioeconómica cumplen con el objetivo de volver rentable la idea. Sin embargo, el interés del cliente apunta al género masculino por capacidad y tendencia de compra, más que al femenino. Por otra parte, en términos financieros se encuentra un negocio con proyecciones que no están tan alejadas a la realidad. Existe una responsabilidad social en la proposición de precios justos y la calidad del servicio para resolver una problemática.en_US
dc.description.abstractThe present business model focused on the entertainment and leisure sector; It is aimed at young party lovers with good purchasing power from the city of Guayaquil, Ecuador. This investigation is awarded to the main personal motive: "enjoy youth at parties and not get bored"; because while the entertainment sector develops, youth became its main consumer. That is why it is essential to analyze such recreational activities from the fun or boring perspective to determine a feasibility. For this reason, the concept of Cornhole (a famous aiming game in the United States) is proposed with the cultural fusion of the components that encompass the experience of young people from Guayaquil in social events. It is worth emphasizing the use of the social and economic reactivation of the tourism sector in Ecuador. As part of the average consumer, it seeks to fulfill a greater desire of the client and promote an experience that encourages interpersonal relationships during fun. In such a way, that this investigation is subject to an applied investigation of mixed approach and transversal character, in which it is intended to determine a situational analysis of the industry and the consumer approach. This business plan consists of six chapters, where it was determined that most of the variables such as; purchasing power and socioeconomic stratification meet the objective of making the idea profitable. However, the interest of the client points to the male gender by capacity and purchasing tendency, more than to the female. On the other hand, in financial terms there is a business with projections that are not so far from reality. There is a social responsibility in the proposition of fair prices and the quality of the service to solve a problem.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectACTIVIDAD DE TIEMPO LIBREen_US
dc.subjectJUEGO DE MESAen_US
dc.subjectREACTIVACIÓN ECONÓMICAen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPUBLICIDADen_US
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOen_US
dc.titlePlan de negocios para la introducción y desarrollo del juego Confirmaaa mini Cornhole Games en Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento e Innovación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CEIS-2.pdf3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons