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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSancán Lapo, Boris Alexis-
dc.contributor.authorBetancourt Yugcha, Gabriel Fernando-
dc.contributor.authorToral Vargas, Daniel Eduardo-
dc.date.accessioned2022-10-28T03:36:14Z-
dc.date.available2022-10-28T03:36:14Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19739-
dc.descriptionEn la última década, la producción de videojuegos en Latinoamérica ha tomado impulso con estudios de México, Brasil, Argentina, entre otros, entrando al mercado global y, desde 2021, se han iniciado esfuerzos en Ecuador para incentivar la incursión en este mercado. El propósito de este tráiler es presentar un proyecto que sirva de referencia a futuros desarrolladores en cómo se incluyeron componentes clave de relatos del folklore ecuatoriano y adaptarlos a las mecánicas de un juego de cartas de manera que transmitan sus historias de origen por medio de las dinámicas y sinergia entre estas. Para esto se seleccionaron algunas leyendas ecuatorianas, tomando los personajes y eventos cruciales y dividir las cartas en grupos o núcleos con las historias de las cuales se haya creado más cartas para formar los mazos y, finalmente, se iteró en el diseño de estas hasta que tanto su estilo de juego se sienta similar a su relato y que, en el transcurso de la partida, tenga interacciones con otras cartas del mismo mazo al momento de jugarla.en_US
dc.description.abstractIn the last decade, videogame production in Latin America has gained momentum with studios in Mexico, Brazil, Argentina, among others, making an appearance in the global market and, since 2021, efforts have been made in Ecuador to encourage forays in this market. The purpose of this trailer is presenting a project that will serve as reference for future developers in the way key components of ecuadorian folklore tales have been included and adapt them into card card game mechanics so that they will convey their original stories by way of the dynamics and synergies between them. For this task, some ecuadorian legends were picked, taking their characters and crucial events and dividing the cards into groups or nuclei, with the stories of which more cards have been created of forming decks and, finally, their design was interated on until both, their playstyle felt similar to their stories and that, during a match, they had interactions with cards of the same deck at the momento of play.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPROGRAMA INFORMÁTICOen_US
dc.subjectVIDEOJUEGOen_US
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITALen_US
dc.subjectFORTALECIMIENTO CULTURALen_US
dc.subjectANIMACIÓN 2Den_US
dc.subjectANIMACIÓN 3Den_US
dc.titleTráiler de un videojuego constructor de barajas rogue-lite basado en el folklore ecuatoriano.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

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