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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18008
Título : Diseño de guía técnica para el desarrollo de un teaser animado con técnicas mixtas.
Autor : Betancourt Luna, Juan David
Sigüenza Mejía, Jamel Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Milton Elías
Palabras clave : ANIMACIÓN BIDIMENSIONAL;ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL;HERRAMIENTAS DIGITALES;FRAME
Fecha de publicación : 24-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Animation has evolved in recent years from traditional animations drawn frame by frame, to 3D computer processed animations, which have improved to the point of blurring the line between the real and the unreal. All this thanks to the great advance of technology, the evolution of software that has been emerging and updating to solve multiple problems that have facilitated the user's work. The main purpose of this guide is to help students of the Digital Animation Career in the realization of their personal projects, showing them the advantages of using the Blender program to create autonomous projects and encourage them to continue working on their own. We will demonstrate the above based on the processes that have been done to develop a teaser of a series called "Nin, The Reaver of Souls" where we will show the ways to combine 2D animation combined with 3D, using 3D models, shaders and the rendering process that was performed in the project. The procedure will be put in the guide in an orderly, clear, and concise way. Additionally, the result obtained will be presented in a video with the combination of both techniques.
Descripción : La animación ha evolucionado en los últimos años desde las animaciones tradicionales dibujadas frame a frame, hasta las animaciones 3D procesadas por computadora, mismas que han mejorado al punto de difuminar la línea entre lo real y lo irreal. Todo esto gracias al gran avance de la tecnología, la evolución de los softwares que han ido surgiendo y actualizándose para solventar múltiples problemas que han facilitado el trabajo del usuario. El motivo primordial de esta guía es ayudar a los estudiantes de la Carrera de Animación Digital en la realización de sus proyectos personales, mostrándoles las ventajas de la utilización del programa Blender para crear proyectos autónomos e incentivarlos a seguir trabajando por cuenta propia. Demostraremos lo dicho anteriormente basándonos en los procesos que se han realizado al elaborar un teaser de una serie propia llamada “Nin, La Segadora de Almas” donde se mostrara las formas de combinar la animación 2D combinado con 3D, utilización de modelado 3D, shaders y el proceso de renderización que se realizó en el proyecto. El procedimiento será puesto en la guía de forma ordenada, clara y concisa. Adicionalmente, se presentará el resultado obtenido en un video con la combinación de ambas técnicas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18008
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Animación Digital

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