DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13996
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorVillota Oyarvide, Wellington Remigio-
dc.contributor.authorOlivo Páez, Alexis Javier-
dc.date.accessioned2019-10-31T00:25:16Z-
dc.date.available2019-10-31T00:25:16Z-
dc.date.issued2019-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13996-
dc.descriptionLa decadencia de los medios masivos y la búsqueda de nuevos formatos y formas de narrativa han llevado a pioneros en medios digitales a experimentar con distintas herramientas para lograr una comunicación más efectiva, especialmente cuando de noticias se trata. Este trabajo intenta aportar sobre la base de los Newsgames (videojuegos orientados a narrar un evento noticioso) agregando el componente de realidad virtual (VR). Bajo esas premisas este trabajo en su forma teórica presenta varios aspectos que pueden ayudar a comunicadores, periodistas y productores multimedia a desarrollar un entorno de realidad virtual que permita entender mejor una noticia y promueva narrativas inmersivas, mucho más interactivas y audiovisuales. Los Newsgames deben ser entendidos dentro de su contexto: su uso y difusión en un entorno de medios de comunicación. En un mundo donde cada vez más noticias se difunden gracias a la tecnología, éstas se adaptan a lo que la tecnología tiene para ofrecer. La parte teórica de este trabajo va orientado a dar las pautas para que un comunicador y un productor entienda las herramientas y el ambiente requerido para la producción de un Newsgame. La parte práctica (el producto tecnológica), demuestra mecánicas de juego sencillas, que no obstante su alcance permiten visualizar lo que es posible crear en Newsgames agregando el componente inmersión, único de la realidad virtual contemporánea.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVIDEOGAMESen_US
dc.subjectPRODUCCIÓN MULTIMEDIAen_US
dc.subjectJOURNALISMen_US
dc.subjectDIGITAL MEDIAen_US
dc.subjectNEWSGAMESen_US
dc.titleNewsgame con realidad virtual para narrar noticias históricas de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-175.pdf931,23 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons