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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSancán Lapo, Milton Elías-
dc.contributor.authorHernández Rosado, Heidy Gabriela-
dc.contributor.authorGuzmán Marcillo, Carolina Stephanía-
dc.date.accessioned2019-10-22T17:06:10Z-
dc.date.available2019-10-22T17:06:10Z-
dc.date.issued2019-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13849-
dc.descriptionEn la actualidad, los videojuegos no sólo pueden ser aplicados al sector del ocio y entretenimiento, sino que pueden ser usados como herramientas que aporten un contenido valioso para la educación, el desarrollo de actividades e incluso competencias. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque de la retórica procesal, siendo así un medio relevante para persuadir y cambiar actitudes de forma disruptiva sobre el mundo y la forma en cómo deberían funcionar las cosas en el mundo real, conduciendo de esta manera a los estudiantes, de una forma particular, a reflexionar sobre el estado actual de contaminación y el grado de afectación ambiental que enfrenta el Estero Salado de Guayaquil. Este potencial puede explotarse en los procesos que ofrece el videojuego como herramienta educativa, mismos que han sido apoyados en la metodología TiNi, buscando no sólo el consumo responsable, sino generar acciones que reduzcan la contaminación.en_US
dc.description.abstractNowadays, video games can not only be applied to leisure and entertainment industry, in addition can be used as tools that provides valuable content for education, the development of activities to improve skills, even competitions. The use of this resource is proposed based on the approach of procedural rhetoric, because of being a relevant method to persuade and change attitudes in a disruptive way about the world and the way on how things should work in the real world, in a particular way, leading students to think over the current state of contamination and degree of environmental impact which "Estero Salado de Guayaquil" is facing. This potential can be harness in the processes offered by the videogame as an educational tool, which have been supported by the TiNi methodology, seeking not only responsible consumption, but also generating actions that reduce pollution.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVIDEOJUEGOSen_US
dc.subjectPERSUASIVE GAMEen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectHERRAMIENTA EDUACTIVAen_US
dc.subjectESTERO SALADOen_US
dc.subjectMETODOLOGÍA TINIen_US
dc.titlePersuasive game como herramienta de apoyo a la educación ambiental para contribuir al cuidado del ecosistema del Estero Salado.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

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