DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBadaraco Escalante, Lyzbeth Andrea-
dc.contributor.authorVera Suárez, Javier Andrés-
dc.contributor.authorVélez Torres, Joel David-
dc.date.accessioned2018-10-26T17:05:17Z-
dc.date.available2018-10-26T17:05:17Z-
dc.date.issued2018-09-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11785-
dc.descriptionEl motivo de esta investigación fue realizar una propuesta de un proyecto musical elaborando dos arreglos de los pasillos ecuatorianos “El Aguacate” y “Tú y yo” utilizando recursos rítmicos, melódicos y orquestales de la timba cubana. Se identificó y analizó estos elementos utilizados en los temas MURAKAMI`S MAMBO de Ng La banda y AGUANILE BONCO de Irakere debido a que estos temas escogidos como referencia fueron piezas compuestas por las bandas precursoras del genero timba en la época de su apogeo. Los instrumentos de investigación utilizados en este trabajo de tesis fueron: análisis de documentos, análisis de tesis dentro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidades del Exterior y otras universidades del país, análisis de grabación y video, análisis de partituras y las entrevistas realizadas al percusionista cubano Ían Diaz y el cantautor quiteño Alex Alvear. Este proyecto tuvo éxito debido a la experimentación en cuanto a la ejecución de ambos géneros por separado, respetando sus estructuras y sonoridades características, analizando sus recursos melódicos, rítmicos, y orquestales tanto de los temas de pasillo como los temas de timba cubana, y así identificando las técnicas de orquestación adecuadas para elaborar los arreglos en formato orquesta.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to carry out a proposal for a musical project that elaborates two arrangements of Ecuadorian lobbies "El Aguacate" and "Tú y yo" using rhythmic, melodic and orchestral resources of the Cuban timba. I identified and analyzed these elements used in the themes MURAKAMI complete MAMBO by Ng La Banda and AGUANILE BONCO by Irakere since these themes chosen as reference pieces composed by bands of precursors were of the timba genre during its heyday. The research tools used in this thesis were: document analysis, thesis analysis within the Santiago de Guayaquil Catholic University, foreign universities and other universities in the country, recording and video, analysis of scores and interviews with Cuban percussionist Ían Díaz and the singer from Quito, Alex Alvear. This project was successful due to the experimentation with respect to the implementation of both genres separately, respecting their structures and sound characteristics, analyzing their melodic, rhythmic, resources and Orchestral Hall of both themes of the Cuban timba, and thus identifying appropriate orchestration techniques to make arrangements in Orchestra format.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectRECURSOS MELÓDICOSen_US
dc.subjectRECURSOS RÍTMICOSen_US
dc.subjectRECURSOS ORQUESTALESen_US
dc.subjectARREGLOS MUSICALESen_US
dc.subjectTIMBA CUBANAen_US
dc.subjectPASILLO ECUATORIANOen_US
dc.titleArreglos musicales para dos pasillos ecuatorianos aplicando recursos melódicos, rítmicos y orquestales de la timba cubana.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-45.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons