DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10535
Título : Videojuego educativo para medir los conocimientos en arte en jóvenes de 18 a 25 años.
Autor : Montalvo Peña, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Sancán Lapo, Milton Elías
Palabras clave : VIDEOJUEGOS EDUCATIVO;VIDEOJUEGO MÓVIL;DESARROLLO LÚDICO;APLICACIÓN MÓVIL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 13-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La propuesta de desarrollo de este videojuego se plantea como un juego de tipo edutainment (educación-entretenimiento) destinado a afinar los conocimientos adquiridos en jóvenes acerca de la historia del arte, usando como base dispositivos móviles con sistema operativo Android. Valiéndose de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basa su sistema sobre una metodología cognitivista- constructivista, donde los jóvenes ya han adquirido el conocimiento previamente y lo ponen a prueba, ejercitando la memoria y asociando representantes y obras con movimientos artísticos. El videojuego motiva la memoria visual entre obras y autores que pueden ser desconocidos para el jugador o refrescar los conocimientos adquiridos mediante un desarrollo lúdico. El juego además, está diseñado para motivar el aprendizaje del tema, profundizar y compartir dicho conocimiento usando un sistema de puntaje de victoria conectado a las redes sociales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10535
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-139.pdf480,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons