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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10020
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Saltos Campos, Miguel Arturo | - |
dc.contributor.author | Muñoz Avelino, Nelly Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-26T21:40:55Z | - |
dc.date.available | 2018-03-26T21:40:55Z | - |
dc.date.issued | 2018-03-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10020 | - |
dc.description | El uso de los videojuegos como una herramienta de aprendizaje, es muy favorable, ya que los niños lo toman justamente como eso, como un videojuego, donde de forma entendida y sin saberlo pueden desarrollar habilidades cognitivas, para poder resolver problemas en el área de matemáticas. Los docentes deben aprovechar la tecnología debido a que esta ya es parte del diario vivir de los estudiantes desde muy temprana edad, de tal forma que le permite tener un mundo de conocimientos de manera entretenida, ya que los videojuegos a más de ser divertidos, nos ponen retos de atención, razonamiento y habilidades. Se debe tener claro que los videojuegos no son recursos que los docentes pueden tener a mano en cualquier momento, debido a que estos deben ser seleccionados previamente de acuerdo a los temas y actividades que se van a desarrollar en el aula de clase, tomar en cuenta la edad del grupo que se tiene a cargo, para lograr cumplir los objetivos planteados. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS | en_US |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | VIDEOJUEGO EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | TECNOLOGÍA | en_US |
dc.title | Elaboración de guías didácticas que fomenten el uso adecuado de los videojuegos en el área de matemáticas, para mejorar la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa EducaMundo. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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